viernes, 15 de enero de 2010

MP imputó al banquero Arné Chacón Escamillo otros dos delitos

El Ministerio Público (MP) amplió el miércoles 13 de enero la imputación contra Arné Chacón Escamillo, a raíz de su labor como integrante de las juntas directivas de los bancos Baninvest y Real, dos de las siete entidades financieras intervenidas por el Ejecutivo Nacional, a finales de 2009.

Los fiscales nacionales 48º, 50º, 53º, 56º, 73º y 76º del Área Metropolitana de Caracas, Zair Mundaray, William Guerrero, Ana Ysabel Hernández, Alicia Monroy, Daniel Medina y José Rivero, respectivamente, imputaron al precitado banquero por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos y aprobación indebida de créditos.

Igualmente, quienes dirigen la investigación no descartan realizar, en las próximas horas, nuevas ampliaciones de imputaciones contra algunas de las otras personas que integraron la junta directiva de Baninvest y Banco Real.

Por este mismo caso se encuentran privados de libertad, junto con Chacón Escamillo, los ex directivos Milagros Vivas Moncayo, Giuzel Mileira Avendaño, Luis Suárez Montenegro, Orlando Suárez Contramaestre y Miguel Vaz Medina, por orden del Tribunal 11° de Control de Caracas.

Los imputados se encuentran recluidos en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencias Nacional (antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención), ubicada en El Helicoide, Caracas.

Recientemente fueron acusados el empresario Ricardo Fernández Barrueco y el abogado José Camacho Uzcátegui, mientras se realizan los actos conclusivos respectivos en los próximos días, reseñó una nota de prensa del MP.

ABN

14/1/2010 2:05:04 PM

http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20100114002004&id_seccion=04

No hay comentarios.: