viernes, 15 de enero de 2010

Fiscal Ortega Díaz considera “importante y necesario reformar o hacer un nuevo Código Penal”

Agilizar la reforma del Código Orgánico Procesal Penal fue una de las conclusiones de la reunión del Consejo Moral Republicano encabezado por la fiscal general Luisa Ortega Diaz, en el encuentro se recibió la notificación del inicio de sesiones de la Asamblea Nacional por parte de una comisión de diputados. El órgano constituido por la Defensoria del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República discutió sobre la necesidad de iniciar la discusión de leyes calificadas como prioridad para el país.

Ortega Diaz dijo que “consideramos que es importante y necesario reformar o hacer un nuevo Código Penal que se ajuste a las necesidades de la sociedad igualmente hacer algunos cambios en cuanto a la Ley Contra la Corrupción, la Ley Contra la Delincuencia organizada, incluso la propia ley de drogas”.

La fiscal se refirió además al reciente pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en donde exige que se respeten los derechos de Franklin Brito. Entre ellos el de ser atendido por un medico de su confianza. Al respecto dijo que este se encuentra inhabilitado y por lo tanto no puede tomar decisiones propias.

“Una inhabilitación es cuando las personas tienen conductas no ajustadas a la normalidad, a lo que clínicamente se considera una persona normal es decir que mentalmente puede tener algunas desviaciones”, señaló.

Sobre la jueza Afiuni recluida en la cárcel del Inof, la fiscal Luisa Ortega Diaz dijo que se le han respetado todos sus derechos.

La fiscal general informó que en la reunión del Consejo Moral Republicano se tocaron temas de interés nacional, como el de la energía eléctrica, dijo que se conformará una mesa de trabajo que aportará soluciones a esta situación.

14/1/2010 7:39:41 PM

http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20100114003704&id_seccion=04

No hay comentarios.: