miércoles, 13 de enero de 2010

Familiares de reclusos de Puente Ayala protestan en el Palacio de Justicia

Periódico El Tiempo. REDACCIÓN

BARCELONA.- Una vez más, los parientes de los internos de la cárcel de Puente Ayala protestan para denunciar el retardo procesal.

Con pancartas y pidiendo la destitución de la directora del Circuito Penal, se apostaron a las puertas del Palacio de Justicia de Barcelona.

Los familiares informaron al canal de noticias Globovisión que los reclusos siguen en huelga de hambre y que se encuentran en perfecto estado de salud.

Denunciaron que sólo 60 presos ya están sentenciados y cumplen con la condena, pero más de 950 esperan por ser procesados. Además dijeron que las boletas de traslados llegan días después de concluir el juicio.

Situación irregular en Yare

El director del Observatorio de Prisiones, Humberto Prado, denunció hoy en un contacto telefónico con Globovisión, que efectivos de la Guardia Nacional realizan disparos dentro de la Cárcel de Yare y que uno de los internos se encuentra gravemente herido.

Prado pidió al comandante general de la Guardia Nacional y al ministerio de Interior y Justicia para que inicie una investigación, pues los militares no tenían ningún motivo para disparar.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=315706

No hay comentarios.: